lunes, 8 de marzo de 2010

MIEDO

¡Bueeeenaaas!
Veeenga, vaaale, me hago un blog de estos, como vosotros, me dejo aborregar...

Primera entrada: MIEDO.
¿A qué? pues, por ser la primera entrada, miedo a la página en blanco, por ejemplo.

No sé bien si seré capaz de escribir con asiduidad por estos lares, sé bien que no seré capaz de hacerlo a vuestro nivel, pero también sé que nunca viene mal un pañito de lágrimas, un confesionario privado, un rinconcito tranquilo donde descargar la mente y recargar el alma. Pues para eso lo voy a usar.

¿Y sobre qué escribo hoy, querido diario mío?

¿Qué tal sobre el miedo? Ese que nos rodea, que nos atrapa, que nos ahoga...
¿Qué os da miedo?

A mí, depende del día...
Superado el terror a la hoja en blanco -ya llevo 13 líneas, anda, anda-, el pánico escénico -soy profe, no uso de eso-, el miedo al hombre del saco y a la niña Medeiros...¿a qué le temo?

Pues hoy le temo al futuro a medio plazo.
Sí, sí...a corto, no; a largo, tampoco. Pero el futuro a medio plazo me da un repelús...

Y ¿por qué? Muy fácil: hoy se han publicado las vacantes definitivas para el concurso de traslados de 2010.
601 para Lengua.

¿Y eso qué quiere decir? Pues, que si los cálculos no me fallan, sólo la mitad de los que sacamos plaza hace un par de añitos obtendremos destino definitivo en Junio.
¿Y eso es bueno o malo? No lo sé. Bueno, supongo, porque si no estoy entre esos 601 -es lo más problable- seguiré dos añitos más de manera provisional. Malo, porque, en todo caso, no sé dónde trabajaré/viviré/penaré de aquí a 2012, fecha en la, a no ser que se acabe el mundo, vuelvo a pedir -o más bien suplicar- un destino feliz.

¿Y qué es un destino feliz? Ni yo lo sé. Hace unos meses, en Noviembre concretamente, pasé dos semanas enteras calculando kilómetros como una posesa, hasta rellenar 300 códigos con mis 300 destinos favoritos -de Huelva a Granada, básicamente-. Ahora ya no sé si hice bien, mal, dónde seré feliz...¡no sé nada!

¿Quién me asegura a mí que Sevilla vaya a ser mi destino feliz? ¿Por qué no Cádiz? ¿O Jerez? ¿O Córdoba? O cualquier otro...

¿Cómo se mide la felicidad? ¿Cómo se escoge? ¿Cómo se calcula?

Sé que debería disfrutar de esta etapa de "conocer mundo" -quien dice mundo dice Andalucía-.
Sé que debería darme con un canto en los dientes por tener el destino laboralmente resuelto.
Lo sé, pero si no me quejara no sería yo.

Y es que a todos nos gusta hacer planes. Planes de esos que incluyen una casita o un piso, unos niños, por qué no, una familia...

¿Y dónde monto yo mis sueños?

Habrá que esperar, habrá que darle tiempo al tiempo.
La paciencia no es una de mis virtudes, ¿me prestáis un poco?

7 comentarios:

  1. ¡Amor mío! ¡Qué ilusión! No me puedo creer que esté escribiendo un comentario en TU blog:)

    El diseño es precioso. Me encanta el título, el subtítulo y la imagen de Chipiona. Me encanta tu foto de perfil y tu perfil.

    ... Pero no tengas miedo, muñequita mía. Te manden donde te manden, no será más allá de Despeñaperros. Y, a corto plazo, lo peor que te puede pasar es que te quedes una temporadita más en Algeciras, a la que ya tienes dominada y que,aunque te parezca una ciudad fea, sabes que le tienes cogido mucho cariño a estas alturas.

    Y, pase lo que pase, siempre estaré contigo, porque eres lo que más quiero en el mundo.

    TAM!!!

    ResponderEliminar
  2. Coño qué buena vista tiene Rafa, yo no sabía que esa foto era de Chipi xD
    No tengas miedo, cada lugar te aporta cosas y al final cada año se convierte en una aventura. Y sino, dímelo a mí, que de momento tengo Huelva para una temporada larga cuando pensaba que como mucho me quedaba un par de años.
    No hace falta tener paciencia, sólo aprovecharse de las circumstancias, aunque al principio parezcan malas.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, la playa es Chipiona. Muy bien, Rafa.
    Ya han salido los puntos, tengo 8, y soy la 1627 de 2100, no está tan mal. Pero claro, han salido 601 vacantes, así que no pillo destino definitivo. Ahora dos años más esperando...
    ¿Dónde?

    ResponderEliminar
  4. Lo de los destinos es algo imprevisible. En mis tiempos (ya empieza el abuelete) se pedían 400 centros y a mí me dieron el 397, ahí es nada, Santisteban del Puerto, al norte de Jaén. Y, andando el tiempo, recuerdo con mucho cariño aquellos tiempos, con gentes estupendas. Así que nunca se sabe. Hay que ser positivos.
    Un beso y aquí estaremos.

    ResponderEliminar
  5. Cuidado con lo de ser la 1627. A ti te interesan los últimos que hicieron las oposiciones, es decir, los que están en espectativa de destino (creo que marcados con la opción 5). Los que tienen su detino definitivo (creo que marcados como 3) no te van a quitar plaza en principio, porque si dejan cambian de plaza dejarán libre la que ocupan ahora mismo (creo que se llama resulta). Yo no entiendo muy bien el proceso, pero no son tantos como pueda parecer en un principio. Pídele a alguien que lo entienda mejor que te lo explique. A lo mejor así te animas :)

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida al mundo blog, y de borregueos nada, en el fondo es divertido ;)

    Lo primero, sabía que la foto era de Chipiona antes de mirar lo que habían dicho Rosa y Rafa, simplemente porque he pasado algunas tardes contigo anclada en ese paisaje.

    En cuanto a las plazas, a los destinos y todas esas cosas que a mí, aunque parezca mentira, también me agobian, te digo que todo a su tiempo hermana, que vayas donde vayas te irá bien y que conociendo tu suerte te dejarán en un destino que para ti será inmensamente feliz.

    A mí me da miedo todo, ya me conoces, soy la persona más miedosa del mundo, y vaya putada, con perdón de la expresión...

    Hala, te dejo con tu nuevo que ha tenido una aceptación magnífica por lo que veo. A escribir, se ha dicho.

    ResponderEliminar
  7. Yo sí que, aunque no lo parezca, le tengo miedo al futuro a medio/largo plazo; sobre todo al futuro laboral (al personal también, aunque ahora mismo un poco menos). Poco a poco me voy labrando un currículum decentillo, a ver si alguien me termina contratando y pagándome, además. Mientras tanto...

    Es posible que el fin del mundo llegue algún día; pero de momento consuélate pensando que este finde hace bueno, y muy bueno ;)

    ResponderEliminar