sábado, 13 de marzo de 2010

AMISTAD



Amistad:

1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
2. f. amancebamiento.
3. f. Merced, favor.
4. f. Afinidad, conexión entre cosas.
5. f. ant. Pacto amistoso entre dos o más personas.
6. f. ant. Deseo o gana de algo.
7. f. pl. Personas con las que se tiene amistad.

(DRAE)




¿La amistad?

No creo que haya que tomarla a broma. No creo que se deba pisotear.
No debería regalarse a nadie.
Debería ser un derecho, no un deber.
Debería ser recíproca, no reflexiva.
Es un privilegio, un tesoro que deberíamos cuidar.
Es voluble, incontable, imperfecta, agridulce y mortal.



Pensad en vuestros amigos.
¿Todos cumplen esos siete requisitos? (Bueno, perdonamos el segundo)
¿No?


Creo que son palabras clave; un montón de letritas, una detrás de otra, que puestas todas juntas cobran sentido: afecto...desinteresado...compartido...se fortalece...favor...afinidad...deseo...


¿De qué sirve contar a los amigos con los dedos de la mano?
¿Cuántos dedos faltan cuando ríes? ¿Cuántos dedos sobran cuando lloras?




Hoy le dedico esta entrada a mis amigos. Y no pongo nombres, porque ellos saben quienes son y no necesitan ser nombrados.

2 comentarios:

  1. Me alegra que te sientas rodeada de buenos amigos. Yo me siento igual, y mejor aún, porque te quiero y me quieres: somos novios (más que amigos:D).

    Pues eso: que te quiero, muñequita mía!!!

    P.D.: el penúltimo párrafo, el de los dedos de la mano, me parece precioso (pura poesía, que no "poesía pura"- conozco tu aversión por Juan Ramón-).

    ResponderEliminar
  2. Lo importante no es contar o no a los amigos con los dedos de la mano; lo importante es que los dedos que tengas cumplan los requisitos que has puesto... bueno, el segundo, como dices, no es obligatorio, jejeje. Y los míos desde luego que los cumplen.

    Un beso y a ver si nos vemos el próximo finde.

    PD: Ya estáis tardando en ir a ver "Pájaros de papel". Os aseguro, como Rosita, que os va a encantar.

    ResponderEliminar