domingo, 14 de marzo de 2010

A MATAR, PERDÓN, AVATAR



Nos preguntaban si éramos venidos del Cielo. Y vino uno viejo en el batel dentro, y otros a voces grandes llamaban todos hombres y mujeres: "venid a ver los hombres que vieron del cielo; traedles de comer y de beber"...

Con todo, mi voluntad era de no pasar por ninguna isla de que no tomase posesión, puesto que, tomado de una, se puede decir de todas...y salí, y ellos, que eran muchos así desnudos y de la misma condición de la otra isla de San Salvador, nos dejaron ir por la isla y nos daban lo que les pedía...

Son estas islas muy verdes y fértiles de aires muy dulces, y puede haber muchas cosas que yo no sé, porque no me quiero detener por calar y andar muchas islas para hallar oro...

Y vide muchos árboles muy diferentes de los nuestros, y de ellos muchos que tenían los ramos de muchas maneras y todo en pie. Y un ramito es de una manera y otro, de otra; y tan diferente, que es la mayor maravilla del mundo cuanta es la diversidad de la una manera a la otra...

Y la gente de ella, como nos sintieron, dieron todos a huir y dejaron las casas y escondieron su ropa y lo que tenían por el monte. ..y vinieron muchos de esta gente, semejantes a los otros de las otras islas, así desnudos y así pintados, de ellos de blanco, de ellos de colorado, de ellos de prieto y así de muchas maneras...

¿AVATAR?

No, el Diario de Colón

1492

Nada que añadir...

1 comentario:

  1. Qué interesante, mi amor! Cada entrada de tu blog constituye un nuevo alarde de inagotable ingenio por tu parte.

    Me gusta mucho la paronomasia del título y la cita del Diario de Colón, que viene muy al caso.

    Para que tú veas. Nunca digas "esta película no la veré", porque ya "ves" que la has "visto" y te ha gustado;)

    TAM!!!

    ResponderEliminar