jueves, 12 de julio de 2012

Las almas de las mujeres no las viste jaspe helado

¡Rumbo a Almagro!

Mañana el Ca3 (Casandra-Camila-Cayo) vuelve a embarcarse en una nueva aventura teatral.
Esta vez nos acompañan Rafa y María Jesús, teatreros de adopción.
¿Encontrarán su alter ego entre los versos? 


¿Qué fue de esas locuras teatrales?

No fue...SON.

Sí, es cierto. Hace años nos largamos a Moguer con cuatro trapos para seguir a nuestro amado elenco entre la Niebla, y Espe descubrió en Camila a la curiosa impertinente más dulce y bella (Nuria Mencía), mientras Vic apretaba la mano de un agradecido y simpático Fernando Cayo. En cuanto a mí, el destino me había unido hacía tiempo a mi media Casandra, de quien yo sabía todo (la teoría) y a quien daba vida ella, Clara Sanchis (la práctica). Dos Casandras para una sola Ferrara...o no...

En Niebla nació una ilusión, y como la niebla se esfumó de nuestro dedos.
El tiempo y los enemigos, a quienes nosotros mismos abrimos la puerta, jugaron en nuestra contra.
No pudo ser, pero nos hizo más fuertes.
¿La prueba?
Mañana, el Ca3 vuelve a subir al tren que les llevará a un nuevo escenario, con los mismos protagonistas: nosotros.

Cayo: gracias por estar aquí, siempre con nosotras, poniendo paz. Como dice ella, eres el capitán que nos guía. Pero también el pegamento que nos mantiene unidos.

Cami: Hace un año (y mil veces más) no hubiésemos dado un duro por nosotras mismas, y hoy estamos planeando si meter o no la toalla en la maleta, ¡me encanta! Esas somos nosotras, el Norte y el Sur. Pero te adoro, y lo sabes.

Rafa: el hombre que me sigue en cada locura que cruza por mi mente, ¡bien por ti! ¿Y lo que aprendes en estas locuras mías? Museos, teatros, experiencias y más de una risa. Gracias por cogerme de la mano y decir eternemente "vale".

M. J. : La novia de Spiderman nos acompaña por primera vez. Y como todas las primeras veces, o te encantará o terminarás odiando haber viajado con nosotros. Ya nos contarás a la vuelta.

Con la maleta aún por hacer y los billetes y entradas esparcidos por el suelo, lo único que me preocupa es no olvidarme de la pulsera de jaspe para Clara...toda Casandra merece llevar su amuleto de jaspe.
Intentaremos darle a la Sanchis el suyo.


Ay, mi Castigo...

Aún recuerdo la noche que me enamoré de él...
Había estrellas, y mucho silencio. Un escenario repleto ante un teatro desnudo. Tan único...irrepetible.
Jamás olvidaré esa noche. La noche que me enamoré del  teatro, del Castigo, de Lope...el Castigo siempre me ha traido AMOR. Y me ha unido a mis grandes hombres, ellos saben que lo fueron, que lo son, que lo serán.

Entre las teclas de un ordenador, a altas horas de la noche, y con un Duque a las espaldas...
En un tren, de camino a...
Tan inalcanzable y serio...
En el Lope, en Baeza, en Niebla, en la Facultad, en Almagro...
Incluso en nuestro amado Vogart...

Ha sido tangible, en forma de beso. E intangible, a la altura de un verso.
Ha sido lágrima, y sonrisa. Es recuerdo y es futuro.
Es amistad, es pareja, fue deseo...es AMOR.

Más de un Federico, una misma Casandra.


Yo también he llorado de amor.
Yo también he negado un beso y he tenido que conformarme con tocar su mano.

El Castigo me ha dolido tanto...y tanto lo quiero...



Hace 7 años...


Y hoy, la magia del teatro se mezcla con las magia virtual haciendo posible que el Marqués Gonzaga (Daniel Albaladejo) me mande saludos para Casandra (a la que veremos en Almagro), mientras yo hago lo propio para con el Duque de Ferrara (Arturo Querejeta) y el alfarero (Eduardo Vasco)


Magia
Teatro
Corazón


Y es que
Las almas de las muejeres no las viste jaspe helado; ligera cortina cubre todo pensamiento humano...


1 comentario:

  1. Amor mío, eres el mejor ejemplo de lo que decía Gracían: lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y es que el número de tus entradas de blog es tan escaso como valioso, porque cada vez que te da por escribir en este, tu espacio, sueltas unas perlas que valen su peso en oro.

    Eres maravillosa y te quiero más que a nada.

    Tu peqe

    ResponderEliminar