miércoles, 9 de marzo de 2011

El lugar...más bonito del mundo...






A todo el mundo le gusta el mar.
Todos creemos tener una conexión especial con él.
Casi nadie recuerda cúando lo vio por primera vez, cómo fue, qué sintió...

Yo no lo recuerdo, después de todo, sólo tenía ocho meses...




No voy a contaros cuán especial es el mar para mí.

A mí lo que me gusta es el AGUA. Así os lo digo. Quienes me conocen estarán asintiendo con la cabeza. Me encanta.


¿Mis recuerdos felices de la infancia? Se sitúan a la orilla del mar, con mis primas, los castillos de arena, el pelo revuelto y mi abuela correteándonos detrás.

¿Mi despertador? Tiene forma de grifo...sólo la primera ducha del día puede hacerme reaccionar, porque sólo hay un sitio en el que soy más feliz que dentro de mi camita: bajo el agua caliente. Un par de duchitas al día son imprescindibles para mí.


¿Mi sueño? Una bañera bien grande, con chorritos, espacio para poner unas velas y muchas burbujas. Así de simple. Es mi capricho. Mi Pitu bien lo sabe.


¿Una fijación? Las fuentes. Vaya por donde vaya, cámara en mano, si hay una fuente tengo que hacerle fotos. Creo que te haré caso, Peque, y abriré mi propio álbum de fotos a fuentes del mundo. Me encantan. Son sencillas, pero tienen un efecto hipnótico y calmante en mí.


¿Algo que extraño? Ver caer la lluvia sobre el mar, me encantaba. Es tan relajante. Los problemas pueden esperar siempre que llueva sobre mojado.


Adoro...los días de tormenta, los chaparrones, las gotitas sobre el cristal...ese sonido en una noche fría...


No sólo pido deseos a las estrellas, sino también al mar. Siempre busco un momento para bañarme a solas, sumergirme, cerrar los ojos y pedirle algo. Suele cumplir.


Y de pronto un día una persona como yo se topa con el lugar de la foto...el lugar más bonito del mundo...sólo hay rocas, agua, viento, sal...es perfecto, como si nadie pudiese alcanzarlo. Es etéreo, inmaterial, es casi una sensación, un roce.


Tengo que volver.

1 comentario:

  1. Volveremos allí, mi amor. Claro que sí. Me encanta esta foto, yo no solo porque la hiciera yo;). Tendremos una bañera como la de tus sueños, mi vida. Te lo prometo.

    Te quiero, te quiero, te quiero!!!

    ResponderEliminar