viernes, 29 de octubre de 2010

PAPELES QUE EMPAPELAN



Artículo recogido de un diario local:


Denuncian que amenazaron con expulsar a una niña del IES por no llevar 500 folios
La familia subraya que el IES se negó a darle los libros gratis de la Junta




La familia de una alumna del IES denunció que la dirección de dicho centro amenazó con expulsar a la menor por no entregar un paquete de 500 folios. Según apuntaron los parientes de la niña, los responsables del instituto se negaron a darle a la joven los libros gratuitos que reparte la Junta de Andalucía durante casi una semana, puesto que ésta no había llevado las hojas de papel exigidas por el IES. "Le dijeron entonces que, si no aportaba ese material, no le entregaban los manuales de texto. Y, por tanto, como iba a clase sin libros, pues que le pondrían un parte. Y a los tres que acumulara, que la expulsarían", relató a nuestro periódico uno de los familiares de la pequeña, de doce años.

Este periódico se puso en contacto con la directora del IES, quien apuntó que desconocía el caso particular y que en ningún momento había hablado con los familiares de la estudiante. Además, la máxima dirigente del centro escolar dio a entender que a los alumnos se les exigía que entregaran sólo los manuales del año anterior para recibir los del curso siguiente. A pesar de ello, los parientes de la niña aportaron a este diario una carta remitida por el instituto -con el sello de la institución educativa- en el que se señala literalmente: "Para recoger los libros obligatoriamente el alumno deberá entregar este documento firmado y un paquete de 500 folios de 80 gramos por metro cuadrado en secretaría".

Además, los familiares hicieron especial hincapié en resaltar que no les daban los libros gratuitos por no aportar las hojas de papel; ya que, según recalcaron, ellos ya habían devuelto los manuales del curso anterior. "Es cierto que un paquete de folios no representa un gran coste, pero ambos padres de la menor están en paro. Y ante tal situación tienen que recortar gastos por todos lados y consideraron que éste era el caso. Más aún, si se tiene en cuenta que el año pasado ya dieron 500 hojas y ésas seguro que no se acabaron", apostilló un pariente de la pequeña, quien calificó de "indignante y desproporcionada" la supuesta amenaza contra una niña de 12 años. "Una postura que mantuvo la jefe de estudios en un encuentro con la madre", resaltó el familiar.

El centro educativo entregó los libros a la pequeña ayer, un día después de que este periódico contactara con la dirección del instituto para interesarse por el caso.





¿Qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario