jueves, 29 de julio de 2010

Cómo sobrevivir EN una peli de terror

No, no me he confundido. El título del libro es Cómo sobrevivir a una película de terror, pero mi entrada de hoy, al igual que el propio libro, trata sobre cómo se sobrevive dentro de una de ellas.

Sólo llevo leídas 60 páginas -lo que me ha dado tiempo mientras hacía cola para comprarlo y mientras esperaba el bus- pero ya puedo juzgarlo: Es MUY divertido.

Por supuesto podríamos incluirlo en cualquier plan de lecturas de cualquier IES -Juan Antonio, ve renovando el tuyo- al tratarse de una lectura ligera, amena y llena de notas de humor. Es apto para adolescentes. Hace referencia a todas las posibles situaciones de todos los posibles personajes de una peli de miedo y trata de convencerte de que TÚ eres el prota de una de ellas, aconsejándote al respecto para lograr la meta: tu supervivencia.

Explica por ejemplo el famosísimo Método C.R.A.V.E.N. (Cobertura, Reconocimiento, Arsenal, Vehículo, Escapatoria, Norte) o te invita a realizar un sencillo test para saber qué arquetipo de personaje que morirá en la peli va contigo (a. Chico encantador con nombre monosilábico, b.chica gótica un poquillo guarrilla, c. la hija virgen del poli/clérigo/hombre más rico del pueblo, d. el friki, e. el gordo simpaticón, f. el gilipollas obseso sexual o italiano, g. el chico negro que la palma en el minuto 20, h. la novia del chico negro que la palma en el minuto 24)

Si no te das por ofendido, si lees el libro como lo que es -una tremenda sarta de estupideces encadenadas pero chispeantes- y sobre todo, si estás al día de las pelis de terror, amas las pelis de terror y no puedes dejar de verlas aunque para ello necesites taparte con un edredón o entrecerrar los ojos en las escenas clave: Léelo, yo te lo presto.

Tranquis mis frikis del terror -Rosita, Álex y Rafa- que el libro vendrá con nosotros a Granada para que nos riamos juntos de estas situaciones de las que tanto disfrutamos: pueblos cubiertos por la niebla, sirenas que suenan a media noche, zombies malunos, extraterrestres y niños azules, señoras-japonesas-de-cabello-azabache-infinito, niñas portuguesas, pozos sin fondo, demonios y vampiros, etc.

Os dejo, sigo leyendo.





PD: Enhorabuena a todos los toros, vacas -señoras de toros-, terneritos y terneritas -que ya no quedarán huerfanitos y no se tirarán al mundo de la droga adolescente-.
Lo siento por los BECERROS que votaron NO, toca joderse.

5 comentarios:

  1. Eso, eso... Pero, mejor, leerlo mientras nos emborrachamos, para sacarle más jugo a la diversión que contiene el libro, no, mi vida?

    Te amo!!!

    ResponderEliminar
  2. Weeeeno, Rosita dice que ha encontrado una cockteleria...mientras no sea una "whiskeria" como la de Puerto Urraco...

    ResponderEliminar
  3. No, no, nada de wiskerías puercas xDDDDD O eso creo :S, jajajaja
    Qué ganas de ver ese libro, esta semana he estado muy en contacto con zombies, ya os contaré.
    CRAVEN... me encanta :D

    ResponderEliminar
  4. Jasón, ¿perdiste a los argonautas?

    ResponderEliminar