jueves, 3 de junio de 2010

GALATEA


GALATEA
Nereida de Sicilia amada por el cíclope Polifemo. Sus padres eran Nereo y Doris. El poeta griego de Sicilia Teócrito escribió dos poemas en torno al año 275 a. C. sobre el amor de Polifemo hacia Galatea. Cuando ésta lo rechazó en favor de Acis, un pastor siciliano, un celoso Polifemo lo mató arrojándole un canto rodado. Desesperada por el dolor, Galatea transformó su sangre en el río Acis (en Sicilia). Según algunas versiones, Galatea terminó siendo madre con Polifemo de Gálata, Celto e Ilirio, dioses epónimos de los gálatas, los celtas y los irilios, respectivamente.
DORIS
Una oceánide, hija por tanto de Océano y Tetis, y una de las diosas especialmente asociadas al mar. Estaba casada con su hermano Nereo, con quien tuvo a Glauco y a 50 hijas llamadas nereidas.
NEREO
En la mitología griega, Nereo (en griego Νηρευς o Νηρηος, ‘mojado’) era el mayor de los hijos de Ponto y Gea, probablemente el dios de las olas del mar. Parece que fue también uno de los educadores de Afrodita.
¿Y por qué?
Pues porque ha sido genial explicarles a los polluelos el mito de Polifemo y Galatea, así como investigar con Rafa el origen de la ninfa.
Algún día contaremos esta historia a nuestra pequeña Galatea.

3 comentarios:

  1. Síii!!! Nuestra pequeña muñequita, que no sé cuánto nos va a durar, porque yo me la pienso comer a besitos.

    Te quiero (os quiero), mi niña (mis niñas)!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me gustaría que me lo contaras tú, con tus palabras y tus sentimientos, wiki mala!!!!!!!!!!! ¬¬
    Tienes que leerte a Ovidio, es genial :DDDD
    TMQ

    ResponderEliminar