domingo, 16 de enero de 2011

INDIGNACIÓN





Tarde de domingo rara, como diría Amaral...

En lugar de estar tirada en el sofá, acurrucada, viendo alguna peli mala -que es lo que me apetece- aquí me tenéis, frente al ordenador, leyendo y comentando la tesis doctoral de una tal Agustina, que se ha dedicado a estudiar el panorama teatral del siglo XIX en Toledo (los hay aburridos, sí).

¿Cómo dulcificar -o soportar- esta tensa sensación de estrés, fechas de entrega y espera de notas? Con chicle y música celta...
Rebuscando en mi armario el cd de mi querida Luar Na Lubre -sólo ella y Casandra me apaciguan- me he topado con el porta-cds de la CNTC que Rafa me regaló hace ya tiempo...lo recuerdo...llegó de Madrid como quien llega de América, cargado de regalos para todos...

¿Y qué tiene que ver con qué?

A veces me pregunto ¿hola? ¿qué le pasa a la gente? ¿qué nos pasa? ¿Cómo podemos levantarnos cada mañana, lograr que no nos atropelle un autobús, que no nos despidan de un trabajo-de-riesgo, no quemar la cocina...? ¡Somos superhéroes!
Sin embargo, ¿por qué no vemos la evidencia? ¿Cómo somos incapaces de detectar la maldad humana? O simplemente la indiferencia...¿por qué nos aferramos a ellos? ¿Los necesitamos? ¿Nos gusta que nos hagan daño?

El ser humano es masoquista...

¿O es que sí lo vemos pero no lo queremos ver?
¿Ojos que no ven corazón que no siente?

¿Por qué no aprendemos a ser egoístas, a protegernos del enemigo? Porque el enemigo existe, está ahí afuera, a nuestro lado, le ponemos nombre y cara, le damos los buenos días...


¡Cuánto tiempo hemos desperdiciado!
No me gusta reconocerlo, pero perder el tiempo me molesta tanto...


Cuántas horas equivocadas...



Vuelcas tu cariño, tu paciencia, tu ayuda, tu consejo, y tu tiempo en personas que no están, que no existen, que sabes que te harán daño, que ya te lo han hecho...



¿Cuándo aprenderemos? ¿Cuándo aprenderé?


Limpias y limpias la agenda del móvil y piensas "ya está, ahora está perfecta, nadie sobra y nadie falta"

¡MENTIRA!

Siguen sobrando...pero...nos cuesta apretar las teclas adecuadas...¿Por qué?


Seguiré el último consejo que me han dado: "paciencia, deja que el tiempo decida por ti, no te precipites y todo saldrá bien"



Respecto a la falta...lo que tenga que venir, vendrá...supongo...unos cuantos números más no hacen daño a nadie...




Ya está bien de reflexionar por hoy. Vamos a lo simple, el porta-cds es muy chulo y es mío, ¿qué más da ahora el tiempo -como metáfora del todo- perdido?

Peque, si me lees, sé que me entiendes...
Es que me da mucho coraje acordarme, pensar, recordar, preveer, imaginar...pero sabes que mi cabecita está en constante ebullición...es inevitable...

1 comentario: