viernes, 17 de diciembre de 2010

No las viste jaspe helado...sino vestidos rosas...





El nuevo anuncio del Twingo Miss Sixty de Renault ha sido censurado en Italia por la RAI y Mediaset.

El anuncio nos muestra a un par de chicas que se conocen en una fiesta. Se buscan con la mirada y una de ellas, claramente más decidida, se dirige al dormitorio, tirando del sedal. Su presa se acerca. Ella se desnuda, arrojando al suelo su polémico "vestido rosa".
Hasta aquí bien, ¿no?
La otra chica aprovecha para vendarle los ojos a la "tímida" morena...
¡Qué morbo!
Una vez vendada comienza lo bueno: La intrépida rubita aprovecha para robar el vestido de la discordia, abandonando a la desnuda, cálida y vendada morena.
¿Por qué? ¿Quién lo haría en su lugar?
Hay un motivo, ¿lógico?
¡El vestido es del mismo color que su nuevo coche!




La agencia Publicis Italia, creadora de este anuncio dirigido por Xavier Giannoli, explica que "todo está basado en el concepto del juego, el deseo y los malentendidos; el lugar está relacionado con la feminidad y la coquetería”. El equipo creativo de la publicidad asegura que se ha hecho con la intención de vender un producto a una mujer.

Mientras muchos italianos ven divertido e irónico esta historia de dos mujeres, otra parte de la opinión pública ve la publicidad como una falta de respeto al lesbianismo.

Según explican en las noticias el colectivo gay se ofende porque tildan a las lesbianas de manipuladoras y caprichosas.
Yo creo que deberían ofenderse más bien por ser tildadas de frivolonas (¿en serio es necesario seducir para robar? ¿tan necesario es que el vestido combine con el coche?)



Opiniones para todos los gustos.
La mía es que el anuncio es de lo más tonto e inocente.
¿La vuestra?



Os dejo el vídeo:
http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/italia_censura_un_anuncio_lesbico/308983

1 comentario:

  1. A mí no me parece que haya motivos para el escándalo. Al contrario: se emplea un motivo relacionado con la homosexualidad, en este caso entre mujeres, precisamente porque ya se ve como algo natural. Si fuera tema tabú, no se habría recurrido a este motivo. Por tanto, yo creo que este anuncio publicitario es un reflejo de la asimilación social de este tipo de conductas sexuales.

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