sábado, 18 de septiembre de 2010

El secreto de las tortugas


¿Cuál es el secreto de las tortugas?
¿Y por qué la canción se llama así?
Mi explicación metafórico-inventada para mis alumnos más curiosos: La lentitud y la paciencia -como las tortugas- son el secreto para que las cosas salgan bien.
Pues ahora me toca CORREGIR tropecientos mil ejercicios -3ºA, 3ºB, 3ºC y 2ºA- sobre esta canción. Ains, actividades de comprensión-expresión...PACIENCIA!!!
¿De qué va? Os pego la letra para que la vayáis descifrando.
He perdido sin quererlo los papeles que me diste antes de ayer
donde estaban los consejos que apuntamos pa que todo fuera bien
y ahora estamos camino de la frontera
disfrutando a poquitos la vida entera
aíi que tengo que encontrarte para verte y que me digas otra vez
necesito una ayudita, una palabra que me pueda convencer
cuando me habla la montaña más pequeña no se mueve cada vez
cruzamos camino de la frontera
disfrutando a sorbitos la luna llena
cómo no voy a mojarme si aquí dentro no deja de llover,
aqui no para de llover.
Y si seguimos con el plan establecido
nos cansaremos al ratito de empezar
probablemente no encontremos el camino
pero nos sobraran las ganas de volar.
Qué fácil es perderse de la mano, madre mía agárrate
que el vacío de ese vaso no se llena si no vuelves tú a Jerez.
Cuando estamos camino de la frontera, pobrecita, cansada la vida queda
cuando voy a pasarla sino paro y nunca dejo de correr
y si no paro de correr.
Improvisemos un guion definitivo
que no tengamos más remedio que olvidar
y hacer que todas las estrellas del camino brillen para que nunca
falten ganas de soñar
y suena bien
parece que nos hemos convencido
sólo tenemos que perder velocidad
hace ya tiempo que no estamos divididos
algo sobraba cuando echamos a volar.
Y hemos sobrevivío aunque no sé bien a qué
y es que andábamos tan perdidos
que no podiamos ver la alegría que se lleva el miedo
los buenos ratos, el sol de enero, volver contigo cada amanecer...

1 comentario: