miércoles, 4 de enero de 2012

Ya vienen, abuela...




Hola, abuela, ¿qué tal?
Por aquí todo bien...tranquilo y raro...esta especie de vejez y frío no me gusta...yo soy más de acción, de planear, de colorines...como tú...pero es lo que toca...

Al envolver los regalos y sentir cansancio y aburrimiento en vez de ilusión es cuando me doy cuenta de que algo falla...

Pero mañana es 5 de Enero, abuela, es nuestra noche...

Claro que me acuerdo de ti, cada día me acuerdo y son muchos los recuerdos que me hacen sonreir...no tengo ninguno malo, eso es genial...

Pienso en todas esas cosas que me encantan de ti y me las pienso apropiar, ¿vale?
Bueno, ya hace mucho que nadie responde al teléfono con un "guapa, preciosa, tesoro, reina" ("sajerá" (=exagerada)], ¿te importa si me lo quedo?

Como te decía, abuela, mañana llegan los Reyes...bueno, para el resto de la gente llegan el día 6, pero como tú decías: "Los Reyes pasan primero por Triana y sois los primeros niños a los que les dejan los regalos"...te hubieses llevado genial con mi amiga Espe, tal para cual...

Aquí ando, dándole vueltas al itinerario para intentar ver la cabalgata dos veces...el primer punto tiene que estar lo suficientemente lejos como para que me dé tiempo a atravesar la ciudad a pie (o en metro) y llegar antes de las 8 a San Jacinto...tranquila, que llego a verla contigo...allí tengo a Marga cogiéndome sitio (yo a cambio le cederé mis caramelos gummies)...este año no se la pierde por nada del mundo...

Sé que son malos tiempos, que quedan pocos motivos para sonreir y llevo deseando que pase la Navidad desde antes de que empezase, pero el 5 de Enero tiene algo...magia...y esa magia nunca se pierde...no sé si será la música, los caramelos, las sonrisas de los enanos que ven las carrozas por primera vez...pero te siento cerca, muy cerca, allí conmigo...y merece la pena.

Sí, bueno, intentaré arrastrar a estos al Daza, aunque ya no sé si pondrá San Jacobos...el abuelo nos tendrá ya envueltas las colonias...pero voy a echar de menos entrar en tu casa y no ver colgados de la lámpara los muñecolates que tanto nos gustaban...

Bueno, abuela, mañana te veo.

Te quiero

Tu nieta favorita

1 comentario:

  1. Tiernecita, suavecita, calentita y muy, muy blandita, mi amor. Eso es lo que me ha parecido esta entrada. Me sabe a Galatea, nuestra pequeña muñequita que, de momento, solo es una fantasía paterno-maternal.

    Te quiero, mi amor.

    ResponderEliminar