martes, 31 de agosto de 2010

A L G E C I R A S


Hotel Reina Cristina, Algeciras.
Aquí estaré los próximos 3 días, reconectando-desconectando.
Unos días para recordar, pero también para encontrar espacio, distancia...olvidar.
¿A trabajar? Sí, pero en pastillitas, sin prisas.
3 diiitas en el cole, corregir un tochito de exámenes, evaluaciones...
Piscina, playita, chiringuito...
Y a esperar el nuevo destino, ¿será Sevilla?
¿Y San Roque será San Roque?
¡¡¡NERVIOS!!!

sábado, 28 de agosto de 2010

¡Yo quiero!



“Un hombre para ser completo, ha de plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro y montar en globo”, José Martí.








Ya lo dijo una vez una que yo me sé...que los suños, suños son, ¿no?
Pues yo siempre he tenido éste: montar en globo.






No sabía que fuese posible en mi propia ciudad, pero, curiosamente, hay una empresa en Tomares que organiza paseos en globo.
¿Caros? Pues sí...pero bueno, al menos ahora el sueño está más cerquita...




Vale, que me dan miedo las alturas, la velocidad y tener que confiar en desconocidos para que me hagan volar metiendo aire frío y caliente a una tela...pero...es que siempre he querido hacerlo...

viernes, 27 de agosto de 2010

El final...


Se acercan, peligrosamente...
El final del verano, la vuelta al cole, el mal tiempo...
Por tanto, toca hacer balance, de lo pasado y lo futuro...
¿Lo pasado? ¿El verano?
Ha sido raro, un tanto gris, demasiado corto y demasiado largo al mismo tiempo.
¿Cómo se come eso? Han pasado demasiadas cosas, que comenzarán a repercutir en un futuro inmediato, pero que aún no se sienten...por tanto, mejor que pasen ya...sin embargo, me quedo con la sensación de "y si el verano volviese a comenzar, haría cosas tan distintas..."
¿un verano perdido? ¡qué más da! ya vendrán otros...
Pero, ¿y si a partir de ahora todos van a ser así? Ains, nos hacemos mayores, caemos en la rutina y en el "yo ya no estoy para estos trotes", nos acomodamos en el sofá, con el mando del aire en una mano, el del tv en la otra y el ordenador sobre las rodillas...igual que en invierno, pero sin mantita y a 18 grados...
¿Para qué están las vacaciones?
- Para estar con la familia...pues será por lo que he visto yo a la mía...tener dos casas es una bendición, pero gastamos mucho en móvil.
- Para viajar...el año que viene tal vez me lo monte mejor, yendo exactamente donde quiero ir...el dinero ya no será una limitación de fronteras ni relojes, y eso facilita mucho las cosas.
¿Si me quedara un mes de vacaciones por delante...?
Buf, no sé si lo quiero, ¿eh?
Tal vez sea porque lo que está por venir es NUEVO, emocionante y distinto. Un cambio. Mi madre me dijo una vez "Laura, no te das cuenta de la suerte que tienes; tu trabajo te permite conocer a gente distinta, probar muchos lugares antes de decidir dónde quieres vivir, y te da la oportunidad de volver a empezar una y otra vez, ¿quién tiene ese lujo hoy día?"
Las madres, las más sabias.
¿Y el porvenir?
Este año me siento un poco como la hormiga del cuento, que trabajó durante el invierno para disfrutar en verano, fábula que aún le sigo recordando a mis alumnos, por muy mayores de edad que sean. Yo me siento al revés: hemos -Rafa y yo- trabajado duro, sacrificando la mitad de las vacaciones, para lograr una meta que no sólo soluciona el invierno que está por venir, sino el futuro en sí mismo.
Ains, el futuro...el futuro empieza en un par de semanas...
¿dónde? Ah, pues ni idea, a ver si los de la Junta nos informan...
¿Sevilla?
¿Será verdad? ¿Habré vuelto a casa antes de Navidad?
¿San Roque?
La vida está llena de casualidades, pero si vuelve a cambiar la S de San Roque por la letra que tengo en mente...sea donde sea, peque, ¡vida nueva! ¡casa nueva! ¡trabajo nuevo! ¡amigos nuevos!
Por supuesto que el verano ha estado lleno de momentos buenos, de los de llorar de alegría, abrir champán y sentir todo el aire del planeta en mis pulmones.
Por supuesto mi vida no es como la de Winnie de Poo, melosita y amarilla, y los momentos amargos están ahí, empañando y desgarrando.
Pero ahora llega lo más duro: decir adiós.
Dentro de 4 días vuelvo a Algeciras. En una semana me tocará decir adiós, otra vez, pero por última vez. Una etapa se termina, una puerta se cierra, y mirar atrás por la ventanilla no es ningún consuelo.
Ahora me siento inestable y desordenada. Necesito poner cada cosa, a cada persona en su lugar y que el mundo deje de dar vueltas bajo mis pies. Necesito una seguridad que sólo el tiempo puede aportarme.

jueves, 26 de agosto de 2010

El infierno sostenido





Empieza todo a hacerse triste,

a quedar del otro lado.

Tu también lo prometiste

Fuimos dos equivocados, equivocados.



Y ahora este sitio está lleno

de noches sin arte

de abrazos vacíos

de mundos aparte

de hielo en los ojos

de miedo a encontrarse

de huecos, de rotos, de ganas de odiarse

ya lo llevo sintiendo, me quedo sin aire

el cielo ha caído, se muere, se parte

Solo es un infierno sostenido.

Solo es un esfuerzo relativo.



La estrella ha caído, se muere, se parte.



lunes, 16 de agosto de 2010

Barcelona


El parque very well y su lagarto, las Ramblas y esa fuente enana en la que se celebran goles -¿oiga? nadie se ha dado cuenta de que es una farola?-, el Liceo y las fotos ilegales, el Teatro Nacional de Cataluña y aquella bandera gigante del CSV, la torre esa de los colorines que parece un...la Sagrada Familia con Beth cantando en la azotea, el museo de cera, la casa Batlló-o como se escriba-, el Mare Magnum y sus tibus gigantes...
Sí, sí, de algo me acuerdo...
Pero este viaje promete novedades: la ruta del Desigual, la ruta macabra de susto, Port Aventura, el barrio Gótico...y la casa de los Piru-awelos!!!
Nos vemos el viernes ;)

domingo, 15 de agosto de 2010

A mitad de camino...


Me encantó Crepúsculo...Luna Nueva me ha terminado conquistando con sus últimos capítulos...así que ya es hora de comenzar con Eclipse, ahora que ya me he hecho con Amanecer...
Ains, mis Cullen...

domingo, 8 de agosto de 2010

¡VENTE!



Estoy en Chipi...

tú no...


TE ECHO DE MENOS!!!





VENTE!!!

Nada más que decir, ea.

Ah, sí...

TE QUIERO MUCHO PEQUE



jueves, 5 de agosto de 2010

Con destino...Sevilla


¡Por fin!
Y aunque sólo sea por un año
Mi destino será...
Sevilla!!!
Al menos, provisionalmente -si no se chafa de aquí a un mes y 4 días- parece que pasaré el próximo curso en el IES San Pablo, Sevilla.
¿En coche? 5 minutos...
¿En bus? Unos 20...
Y si hace bueno, paseando, al menos a la vuelta...eso sí, con la tentación de saber que entre el IES y mi casa hay un centro comercial...
Parece que este año podré hacer algunos planes, entre los que se incluyen un coche, un máster y puede que la vuelta al gimnasio.
Los fines de semana empezarán los viernes a medio día y terminarán los domingos por la noche, como los de la gente normal.
¡Y sólo usaré la maleta para viajar por placer!
¿Lo malo?
La vuelta al nido...
Dos años de independencia me van a pesar como una losa. Reducir MI espacio a mi habitación y no a una casa entera me va a costar, pero...bueno, sólo será por un año. Un año para coger fuerzas por si al siguiente me mandan a...¿Almería? No, no, ni en broma...
Peeeero, voy a ahorrar bastante, voy a recuperar a mis amigos, voy a volver a vivir en familia y...
¡MALDICIÓN!
"Cuando tú vas, yo vengo de allí" decía Chenoa. Pues no se equivocaba, Rafita. Justo cuando yo vuelvo de mi querida Algeciras te mandan a San Roque, el mundo al revés...
Peeero, así podrás aprender a vivir sólo, a conocerte y cuidarte, a ser independiente, y a trabajar todos los días en algo que te gusta. Y yo podré ir a verte -y ver a mis algecireños- cuando quiera ;)
YUPI!!!
Adiós, maleta, adiós...