martes, 22 de marzo de 2011

De Batín a Federico





Batín
3/11/07
Con ustedes, el único de los actores de los que han venido a ensayar que faltaba por presentar en este fotolog: JESÚS, nuestro Batín particular.

Estudiante de 3º de Periodismo, llegó a nosotros gracias a su amiga Mila (quien, por desgracia, no puede actuar con nosotros, pero que sí se ha ofrecido para echarnos una mano).

Batín cotilla; Batín metomentodo... va a dar mucho juego el enfoque de Jesús para con el personaje, jejeje.

Por lo pronto esta tarde ha estado estupendo.

Bienvenido a "El Castigo sin Venganza". Bienvenido al elenco de Ca3





Con esta entrada de FOTOLOG Ca3 daba la bienvenida a Jesús, el último miembro en llegar a la compañía. No tenía lazos con ninguno de nosotros, pero supo ganarse su lugar. Fue un compañero de batalla, en las risas, en la derrota, en la imposibilidad.
El tiempo y la inexperiencia jugaron en nuestra contra, y nos vencieron.

Pero él fue el más fuerte.

Hoy, tres años después de decirnos adiós, Jesús ha vuelto, ha reaparecido, como debía ser, sobre las tablas.
Ha sido una gran sorpresa. Un gran abrazo. Un gran placer disfrutar de su obra.

Y una gran noticia, de las mejores: Él sí va a representar El castigo sin venganza.

Con la formación que no tuvimos, con el talento que le sobra, y en el personaje de mis amores: será el Federico de una Ferrara muy distinta, la suya.



Atrás queda nuestra Ferrara y nuestros ferrareses.
Nuestra burbuja. Nuestro lugar mágico.
Pues en Ferrara nunca hubo discusiones, malos rollos ni odio.

Al salir, al respirar el aire contaminado de nuestra propia realidad, al caer las máscaras del teatro que nos daba sentido, nosotros mismos acabamos con la compañía.

Nos cegó el egoísmo. Antepusimos las conveniencias personales a nuestro sueño común. Lo dejamos pasar. Me arrepentiré siempre.

Pero debemos vivir sin lo que perdimos y tratar de conservar los restos de nuestro naufragio, para mí, mi Ca2 -miembros fundadores de la mayor aventura de nuestras vidas- y mi Federico particular, el poeta de mi corazón.


El recuerdo es el mayor de los tesoros. Ni el odio ni el rencor que ahora nos separa podrá arrebatármelo jamás. Porque, allí, enmascarados, éramos nosotros mismos.




¡Suerte, Coko!




pd: Ca2 y Rafa: le he escrito a Jesús para que nos avise con el día y la hora de su próxima representación de "Las preciosas ridículas" (Molière). Será en el centro cívico Torre del Agua, donde íbamos a estrenar nuestro Castigo. Muy retorcido todo, lo sé.

En Junio estrena su Castigo

4 comentarios:

  1. Ha sido una gran noticia. Me alegro mucho por él.

    Y a ti... TE QUIERO, jus!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya con el "Coko", jejeje.

    Habrá que estar pendiente no sólo de su actuación en la obra de Molière, sino también, por supuesto, de su Castigo. Ese día, aunque no haga de Batín como lo habría sido de haber salido lo nuestro, todas las personas de bien que quedamos de entre las de aquella experiencia nos sentiremos representadas en él.

    Suerte, Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Joder, q fuerte!!!
    Muchas gracias Laura por tu entrada,...
    Se que para mí esa Ferrara no pudo significar tanto como para vosotros, pero me enorgullece haber estado allí. Vosotros eraís todos amigos y yo, simplemente un intruso, pero nunca me sentí así. Y él tiempo me lo vuelve a demostrar.
    Mi Ferrara estará dedicada a vosotros, por esa Ferrara que nunca se pudo poner en pie.

    Un abrazo a todos! (los que estaís y los que no estaís ya juntos)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cuando los actores de teatro firman en mi blog ;)

    Has hecho bien, Jesús. Algunos de los que ya no están aún siguen leyendo mi blog, como si fuesen bienvenidos en él.

    No eras un extraño y el resto no éramos tan amigos. Víctor, Espe y yo sí, pero a Elena la conocimos unos días antes que a ti; Aisha sólo era amiga mía, desconocida por el resto. Rafita llegó por casualidad pero para quedarse. Y el resto, según sus propias palabras, no eran amigos, sino un par de falsantes que no pintaban nada allí. Así les va...

    Me hace mucha ilu que le hayas dado forma a lo que para nosotros no pasaba de capricho. Tú lo vas a convertir en realidad y estoy deseando verlo.

    ¡SUERTE!

    ResponderEliminar